Desodorantes masculinos: elige el que mejor se adapte a ti

Share Button

DeshodorantesLa temperatura sube y con ello llega el mal olor, ¡evítalo!
Si bien hace tiempo era común que los hombres tuverian olor “a macho” hoy en día debemos evitar el mal olor producido por la transpiración.

Los hombres transpiran más que las mujeres, es por eso que se han creado desodorantes y antitranspirantes diseñados para el sexo fuerte.

¿Cuál elegir? Desodorante o Antitranspirantes
Muchas veces ni sabemos la diferencia y compramos por comprar. Los desodorantes y antitranspirantes son 2 cosas distintas y con diferente función. Existen también los desodorantes con antitranspirante, lo cual resulta muy práctico, evitan el mal olor y el exceso de sudoración.

El desodorante, como su nombre lo indica te da aroma y frescura. El antitranspirante, evita la sudoración, así de simple.

Ahora bien, mencionemos los tipos de desodorantes y antitranspirantes masculinos:

- Spray: Aplica a unos 15 centímetros de tus axilas, deberá secar rápidamente. Son algo incómodos de usar en el invierno por lo frío del producto. Hay spray que no son solo para axilas sino también para todo el cuerpo.

- Barra típica: Son común que vengan aromatizados, muchos de ellos son solo desodorantes. Checa que no sean muy pegajosos.

- Barra blanca: Son muy efectivos, deberás usarlo poco para evitar formar “grumos” en las axilas. Pueden provocar manchas en tu ropa.

- Gel o crema: Para que sean efectivos, utiliza una fina capa de gel en cada axila, si utilizas de más provocarás “escurrir” el producto con el intenso calor. Son muy duraderos.

- Roll-on: Fáciles de utilizar y muy portátiles.

- Toallitas húmedas: Son muy portátiles, puedes traerlos en tu coche y oficina, te sirven para refrescar también tu cuello, pecho y espalda en los días de mucho calor. Lo ideal es utilizar una de las otras presentaciones y las toallitas traerlas de respaldo (vienen en sobres individuales, no las confundas con las toallitas de bebé o desinfectantes).

- Barra de sales minerales : Es una piedra algo transparente, no tiene olor, no mancha y es muy efectivo. Se moja la piedra en poca agua y se aplica. No lo consigues tan fácilmente como los otros, te cuesta 3 veces más, pero vale la pena porque te dura hasta un año. Ah y es unisex.

Cualquiera que sea tu gusto toma en cuenta lo siguiente:

Es mucho mejor utilizar los que no contengan alcohol y si eres de piel sensible los más convenientes son los hipoalérgicos (o sea no producen alergia) al no contener aromatizantes.

No excederse en el uso de estos productos, ya que puede producir irritaciones. Hay que tener cuidado con los antitranspirantes ya que pueden llegar a tapar los poros, por eso es conveniente cambiar de vez en cuando de producto para “desintoxicar? las axilas.

Ojo, sólo utilízalos después de la higiene corporal , para nada mezcles sudor con desodorante. Si ya utilizaste desodorante en la mañana y sientes que en la tarde te hace falta, deberá limpiar bien tus axilas con y agua y luego aplicar el desodorante. Las toallitas húmedas desodorantes son el rescate en estas situaciones.

No olvides ponerte desodorante o antitranspirante, ¡tu pareja te lo agradecerá!

You can leave a response, or trackback from your own site.
Created by: HombresdeHoy