Cuatro ejercicios para fortalecer el tronco

Share Button

 

Cuatro ejercicios para fortalecer el troncoEl hacer una rutina rápida de ejercicios normalmente implica dos cosas: o no le dedicas nada de tiempo a tu tronco, o le dedicas muy poco. Pero con esta exigente rutina para el tronco podrás ejercitar tu tronco con cada ejercicio para unos abdominales más fuertes y una columna más sólida. Las repeticiones se describen en cada ejercicio.

Barras con levantamiento de piernas

Cógete de una barra con las manos ligeramente más separadas que el ancho de tus hombros. Cruza los tobillos y dobla las rodillas hasta que tus pies estén detrás tuyo. Sube el pecho hasta la barra y usando tus abdominales y los flexores de la cadera sube las rodillas hasta que queden delante de tu pecho. Baja. Haz de cuatro a seis repeticiones.

Elevación lateral de mancuernas con rotación

Párate sosteniendo un par de mancuernas a tus lados. Con los brazos ligeramente doblados en los codos, eleva las mancuernas hasta que tus brazos estén paralelos al piso. Gira tu tronco tanto como te sea posible hacia un lado. Gira de nuevo al centro y baja los brazos. Repite pero esta vez gira para el otro lado. Todo eso es una repetición; haz seis.

Flexión con cuerda

Dale la espalda a una máquina con cable alto. Sostén la soga por delante de tu pecho de tal manera que cada extremo quede encima de cada hombro. Da un paso. Cuando el pie de adelante toque el suelo, flexiónate. Desciende hasta que la rodilla de la pierna que quede atrás toque el suelo. Tensa los abdominales mientras te paras. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Press de pecho con flexión

Con los pies en el piso y la espalda en una pelota suiza , sostén un par de mancuernas a la altura de tus hombros. Súbelas. Una vez que tus brazos estén rectos, levanta los omóplatos de la pelota, subiendo aún más las mancuernas. Haz una pausa y baja las pesas y los omóplatos. Haz 10 repeticiones.

Haz estos cuatro ejercicios sin descanso . Una vez que los termines, descansa 45 segundos y repite la rutina dos veces. Hazlo tres veces por semana.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Created by: HombresdeHoy