Ejercicios de musculacion en casa

Share Button

Musculacion en casaSi no te gusta ir al gimnasio o no puedes ir por cuestiones de tiempo, no te preocupes. Hemos diseñado un plan para que entrenes todo tu cuerpo.

Para calentar en el gimnasio seguro que trotas un poco o haces bicicleta estática. Si no tienes bici ni quieres que te odien tus vecinos, prueba con este ejercicio:

Túmbate boca arriba con un bote de conservas en la mano. Se trata de mantener el bote lo más arriba posible y levantarte sin que el bote pierda altura en ningún momento. ¿Has visto cómo se hace? Pues vuelve a la posición inicial (manteniendo siempre el bote arriba) y repite 5 veces. Cambia el bote de brazo y repite otras 5 veces. Ya estás caliente ¿verdad?

Fondos de triceps con el sofa

Busca un sofá o taburete bajo y apóyate con brazos y piernas estirados. Flexiona los codos hasta que casi toques el suelo con las nalgas y recupera la posición inicial estirando los codos.

Flexiones de brazos

Apóyate en el suelo con los pies juntos, los codos estirados y los brazos abiertos a la anchura de los hombros. Flexiona los codos hasta que tu barbilla se acerque al suelo y recupera la posición inicial.

Si te resulta demasiado fácil, la próxima vez apoya los pies en una silla, en el sofá (que no te vea nadie) o en cualquier superficie elevada.

Media sentadilla

De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, comienza a flexionar las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo de aproximadamente 90°. A más flexión, más intensidad, pero no la acentúes en exceso si tienes o has tenido problemas de rodillas. Para aumentar la potencia puedes coger dos botes de conservas (que pesen lo mismo, por favor) o dos botellas grandes de agua, una en cada mano.
Ya sabes: entre 10 y 20 repeticiones.

Biceps con mancuernas

Coge un bote de conservas o una botella de agua grande en cada mano y colócate de pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y los brazos extendidos. Ve flexionando alternativamente un codo y otro, sin separarlos del tranco. No te des impulso con el movimiento ni te ayudes con el cuerpo.

Sentadilla a una pierna

Quizá se te quedo corto el ejercido de sentadilla anterior. Ahora vamos a probar con una sola pierna. Colócate delante del sofá o de una silla y apoya la punta del pie de una pierna. Debes mantener la mayor parte de tu peso apoyado sobre la pierna adelantada. Dobla esta pierna hasta que forme un ángulo de aproximadamente 90° y vuelve a la posición inicial.

Remode pie

De pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, una botella de agua de cada mano y las rodillas ligeramente ftexionadas, dobla las caderas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de aproximadamente 120°. Flexiona codos y hombros para acercar las botellas hasta que casi te toquen el pecho y vuelve a la posición inicial. Entre 10 y 20 repeticiones.

Abdominales

Échate en el suelo, dobla las piernas, apoya las plantas de los pies en el suelo y fija bien tu zona lumbar al suelo. Levanta ligeramente los hombros del suelo concentrando la tensión en la zona t abdominal. Haz entre 10 y 30 repeticiones.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Created by: HombresdeHoy