Tips para el hombre formal

Share Button

Trajes HombreAún con la tendencia actual de la informalidad en la vestimenta masculina, es esencial conocer cómo lucir bien en un evento formal.Lo típico es ponerte un pantalón y un saco que combinen y listo. O bien, optan por un atuendo formal con tendencia a lo casual, como un saco tipo blazer combinado con un pantalón de otro color que combinen.

Si el mundo de la moda se te hace algo complejo y no estás seguro de cómo utilizar tu guardarropa para lucir elegante y formal en cierta ocasión, te daremos unas sugerencias a continuación:

En cuanto a los sacos tipo sport (blazers), consisten en una chaqueta con botones metálicos, como el típico de color azul oscuro y que sirve en cualquier estación del año o clima. Este pantalón nunca se debe combinar con un pantalón del mismo color, sino con uno tono que contraste. El saco tipo sport se puede combinar con camisas a rayas, blancas o de tonos claros, la corbata puede ser de rayas y el pantalón debe contrastar de manera sobria (como un gris). En situaciones informales se puede incluso combinar con pantalón de mezclilla.

Al hablar de una chaqueta, nos referimos a un saco que generalmente se ha confeccionados con telas de cuadros, con colores y diseños que permiten diversas combinaciones. La chaqueta la puedes usar en ocasiones no tan formales y debes llevarla con un pantalón de un solo tono.

La combinación de un conjunto de saco y pantalón (conocido como vestido), están confeccionadas con la misma tela (tanto en textura como diseño y color). No debes usar las prendas por separado combinándolas con otras prendas.

Al momento de ir a comprar tu traje, debes ser exigente contigo mismo en cuanto a cómo luce el traje. Debes tener un poco de paciencia y pasar por todo el proceso de medirte cada prenda, combinar con una camisa, revisar cómo luce en ti desde todos los ángulos, asegurarte que el sastre tome bien las medidas para los ajustes, etc. Debes también caminar un poco y de preferencia con unos zapatos similares a los que usarás con el traje. Cuando compres el traje, asegúrate de una vez de comprar camisas y corbatas que combinen, en caso que no tengas en casa.

Vale la pena invertir tiempo en asegurarte que el traje te queda a la medida, desde el cuello, torso, cintura y largo del pantalón. Recuerda también que para lucir un traje, debes adoptar una postura erguida y adoptar un estilo más elegante.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Created by: HombresdeHoy