Consejos para una buena alimentación

Share Button

 

alimentacion sanaEstar saludable no sólo significa hacer ejercicio diario, como ir al gimnasio, salir a correr o andar en bicicleta, sino que debe complementarse con una buena alimentación. A continuación mencionaremos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de alimentarse.

No saltear las comidas

Esto significa, respetar las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es de esta manera como podrás mantenerte en línea, luego mencionaremos qué tipo de comida, pero es erróneo pensar que dejar de desayunar o almorzar, hará que bajes de peso. Para ello es conveniente y más recomendable, disminuir la cantidad de alimentos de cada una de las comidas, pero nunca dejar de comer, lo que hará que la comida se reparta a lo largo del día.

Que el plato sea colorido

Pensarás a qué nos estamos refiriendo cuando decimos que a la hora de comer, el plato debe estar colorido. Esto quiere decir que los alimentos deben ser variados, y cuando almuerce o cene, en el plato vea muchos colores. Esto quiere decir que su alimentación es buena y rica en vitaminas y minerales.

Evitar alimentos con alto contenido graso

La mayoría de los alimentos contienen grasa, lo que provoca que la tasa de colesterol en sangre aumente con el tiempo (hipercolesterolemia). Para esto se recomienda comer aves, pescados, salvado, lácteos con la característica de ser descremados y disminuir el consumo de huevos y manteca.

Aumentar el consumo de fibra vegetal

Esto se refiere a aquellos alimentos ricos fibra vegetal, y que también contengan hidratos de carbono, como el pan (poca cantidad), cereales, frutas, legumbres, verduras y ensaladas.

Disminuir el azúcar en sus comidas

Esto no significa que no debe consumir azúcar, pero se conseja que el aporte de carbohidratos sea mediante cereales, pan, galletas, arroz, frutas y pastas.

No beber alcohol en cantidad

Es cierto que se recomienda beber diariamente un pequeña copa de vino, pero tenga en cuenta que no contribuye a su mejor alimentación beber más de tres consumiciones alcohólicas.

No excederse con la sal

La sal es el condimento perfecto para todas las comidas, pero hay que admitir que la mayoría de los alimentos ricos no son buenos para la salud. La sal es uno de ellos, ya que su abundante consumo puede generarle un pico de presión. Es por esto que es recomendable dejar de consumir sal, aunque sea de a poco, o consumir la sal light.

Actividad física

No se puede exigir a una persona mayor que realice los mismos ejercicios y actividades que hace una persona joven, por lo que la actividad física debe realizarse acorde al edad y estado físico. Recuerde que los mejores resultados se dan cuando algo se combina, en este caso combinando una buena alimentación y actividad física.

Es importante hoy en día cuidarse y estar en un buen estado de salud. Estos son tan sólo algunos consejos básicos para una buena alimentación, y de esta menara comenzar a fomentar una buena calidad de vida.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Created by: HombresdeHoy